Como siempre, antes de realizar el trabajo se realizó un estudio exhaustivo del método de aplicación insecticida más adecuado para cada pieza. De este modo, se trataron:
-archivos documentales, de varios siglos de antigüedad y afectados por carcoma común, fueron trasladados a la Cámara de Shock Térmico donde se les aplicó un tratamiento curativo en Cámara.
-bancos fijos del altar afectados por carcoma común tratados in situ mediante la aplicación de ondas dirigidas. El tratamiento por ondas no deja ningún tipo de residuo y elimina el 100% de los insectos.
-tratamiento del órgano, en colaboración con el taller de organería ACITORES. El tratamiento del órgano, afectado por carcoma común y cerambícidos, se realizó mediante la aplicación de gel insecticida en las piezas fijas y la Cámara de Shock Térmico para las piezas móviles.
-tratamiento de la estructura del tejado, afectada por carcoma común y cerambícidos, mediante la inyección en profundidad de las vigas y aplicación de gel insecticida.